miércoles, 5 de diciembre de 2007

CABECITA LOCA

Escribo un diario todas las noches desde hace 15 años.Empecé a los 8 años más o menos,creo que era la más precoz de mi clase,mientras mis amigas después de cenar jugaban con las muñecas yo me iba a mi cuarto y escribía todo lo que me había pasado.Empezaron siendo diarios de los que te regalas en los cumples,esos con candaditos y llaves pequeñas y con las hojas color rosa.Luego crecí y nadie me regalaba diarios así que escribía en libretas del cole que no había usado,en blocs de música encima de los pentagramas,en folios grandes,pequeños...en cualquier cosa,lo importante era que no se me olvidara ningún día.Esta claro que a veces no me pasaba nada especial,lógicamente a una niña de 9 años lo único que le pasaba es que hubiera jugado a la cuerda con sus amigas, cenado pizza o le hubiesen puesto un parte por empujar y tirar a un niño que intentaba colarse para beber en la fuente (sí,esa niña fui yo),pero yo me sentaba con mi diario y escribia "hola diario hoy no me ha pasado nada,he ido al cole,he hecho los deberes,me he peleado con mi hermana porque no quiere jugar conmigo a nada y me aburro y mi mamá me ha enseñado a hacer ganchillo,taquigrafía o a leerme un libro de mayores", así me quedaba tranquila:)Creo que siempre he sido especial no?:)
Me gusta escribir mi vida para poder recordarla entera. No me gusta deshacerme de nada. Guardo papeles con tonterias escritas,guardo notitas de amor,guardo entradas de cine,guardo cualquier cosa porque todo lo asocio a un momento, a una persona o a un lugar. No, no tengo el síndrome de Diogenes, pero quizá lo desarrolle. Soy "psicóloga" pero no encuentro una explicación científica a mis 5475 dias escribiendo para mi, igual no la tiene,pero otra de mis manías es buscar explicación a todo.
A veces leo algunas hojas del diario para recordar momentos buenos,porque desgraciadamente los malos no se me olvidan...a veces abriendo el cajón encuentro cartas de amor,leo frases que tiempo después veo que no se cumplen, o que eran frases que iban a morir muy pronto. Estoy cansada de reconstruirme.
Hoy he leido frases que me escribieron hace 2años,en su momento me las creí,me parecieron bonitas,pero ahora mismo todo me suena igual,lo he oido muchas veces ya y no termina de pasar,es demasiado falso,vacío,insípido,antinatural,rígido,dictado,inexpresivo...soy yo o eres tú?...qué se yo..da igual no...aún no hay máquinas del tiempo.

7 comentarios:

by Alex dijo...

Si ..estoy seguro de que eres especial.....pero no eres rara, ni de otro planeta...en el fondo todos los que escribimos en un blog....somos como tu....
Tu "coleccionas" palabras para recordar.....yo "colecciono" imagenes con la misma intención...
Y tambien estoy harto de las putas palabras vacias y mentirosas, cada vez creo mas en los hechos y menos en las palabras, dependiendo de donde procedan....
Mi niña, no creo que seas una cabecita loca....¿Lo dejamos en "Cabecita"?...
Besote cariñoso

Guitarrero dijo...

Tu "cabecita loca" en mi mundo es una cabeza bien amueblada, y para los ingleses es "to have the heart in the right place".

Luna dijo...

El día que te mudes tu madre hará una fiesta por todas las cosas que te vas a llevar,jajajaj.
Mi madre planea esa fiesta cada vez que mira mi cuarto.
PD: vale diré algo serio, me gustó mucho tu post.
Las palabras siempre son las mismas, lo único que cambia en nuestra vida es quién nos las dice.

Sara Moreira dijo...

¿Cabecita loca tú? Absolutamente, no. Se ve que la tienes en buen lugar, aunque yo trataría de nominar y expulsar de esa cabecita todos aquellos recuerdos que te hacen sentir la necesidad de reconstruirte. No te reconstruyas, crece, camina, corre, salta hacia adelante, aunque te sirvas de esos recuerdos negativos para hacerte más y más fuerte, para tratar de no cometer ciertos errores, aunque tratándose del amor (estáis últimamente todas muy melancólicas y nostálgicas) resulta difícil no tropezar dos veces, o infinitas, con la misma piedra. Tú puedes, tú debes.

Te mando un besito para que no me empujes si me cuelo en la fuente para beber ...

Glory dijo...

No eres rara.

Me identifico contigo. Mi primer diario fue de candado, con hojas perfumadas jaja me lo regalaron cuando tenia 9 años y aun ahora lo leo y me encanta. Recuerdo cosas que estoy segura de que si no lo hubiera apuntado, se me habria olvidado.

Ahora soy mas vaga. Una pena... Tendria que hacer como tu, escribir aunque sea en cualquier parte por el mero hecho de escribir y de recordar...

Nebulina dijo...

Te acabo de encontrar y la verdad es que nos parecemos...yo también escribo desde pequeña, antes más, ahora menos de lo que me gustaría. Y busco explicación absolutamente a todo, incluso a aquello apra lo que es imposible encontrarla.
Un beszo!

LoveSick dijo...

Yo desde los 10 años he escrito intermitentemente un diario que siempre acababa rompiendo y tirando a la basura. No hace mucho deshice un año de las entradas del blog pero ahora las estoy recomponiendo (las guardé). Es curioso, pero a veces la necesidad de cambiar es tan fuerte que no quieres mirar atrás, pero ahora no me importa tanto hacerlo