jueves, 2 de abril de 2009

LIBROS


El aleph.wma - Nena Daconte





Una de las cosas que más me gusta de esta vida es leer. Cuando tengo un buen libro conmigo no necesito nada ni a nadie a mi alrededor y esa sensación me gusta, soy bastante solitaria. Cuando llego a casa me “escondo” en mi habitación a leer....a la playa prefiero ir sola, me llevo la toalla y el libro y dejo de escuchar a la gente, me gusta conducir sin nadie a mi lado.....si, soy rara.
Sé que un libro me gusta cuando lo meto en el bolso al salir de casa como si metiera las llaves del coche, es algo necesario para mi, me acompaña en mi elegida soledad.
Cuando estoy en casa no suelo estar con el ordenador mas de 15 minutos, enseguida cojo mi libro y me pierdo en su mundo y mi imaginación vuela y creo que mi inteligencia crece. Mi madre siempre se reprocha haber dejado de estudiar a los 14 años para ponerse a trabajar pero yo la considero una persona muy inteligente y se lo debe a los miles de libros que ha leido...es lo mejor que me ha podido inculcar.
Desde que empezó el año no he leido muchos libros pero los que he leido me han encantado: “los hombres que no amaban a las mujeres”, “la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y los 4 libros de la saga “crepusculo” :)...la gente dice que esos libros son para adolescentes pero para mi los libros no tienen edad. Trabajé vendiendo libros infantiles y me pasaba los ratos leyendo a trozos a “kika superbruja”, así que me importa bastante poco la edad recomendada.

Todo esto viene porque se me acaban los libros¡¡¡¡¡ y eso para mi es como si a un ciclado le cierran el gimnasio, y como no sé que libro leer os pido ayuda a los que leáis esto. Si os apetece me decís el libro que más os ha gustado y un poco el tema y a lo mejor así descubro otro de mis libros favoritos.

Gracias:)

5 comentarios:

Vigilante dijo...

La verdad es que sin esas historias no podríamos ser libres, yo he sido soldado, caballero, he estado en un manicomio, volado por los cielos, en nunca jamas y todo sin salir de casa...

Yo no suelo leer best sellers, así que no se que podría ofrecerte: Últimamente estoy leyendo a Buckoswki (mujeres), pero no creo que sea una lectura a recomendar, pero si te atreves...
Una buena amiga me aconsejo un escritor Japones: Haruki Murakami y su libro Kafka en la orilla. te lo aconsejo. Un beso.

Anónimo dijo...

yo también soy adicta a la lectura así que te dejo una pequeña lista de mis pequeños tesoros (aunque supongo que muchos ya te los habrás leído):

"el nombre de la rosa", "el médico", "el ocho", "quo vadis","el juego de ender", "harry potter", "hijos de la tierra", "100 años de soledad", "un mundo feliz"

Espero que te sirva alguno ;)

pili garcía dijo...

Quizá te ayude echar un vistazo a nuestras críticas literarias. Leer, ¡qué gran verdad!
Saluditos.

audrey dijo...

gracias a los 3:) ya os dire cual es el proximo libro.

El Nota dijo...

Hola lo último que he leído ha sido Saber perder de Trueba a mí me gustó, habla de peronajes de a pie que van perdiendo cosas por el camino..
Cuentos sin plumas de Woody Allen si te quieres reir..
Saludos