lunes, 2 de febrero de 2009

If I were a boy....

Yo tendría que haber nacido chico. Fui un "error" de mis padres y cuando se enteraron dijeron que sería Pablo. Mi padre debió poner todas sus alegrias en el futuro niño...pensaba en todo lo que harían juntos: le llevaría a jugar al tenis y si se daba la ocasión sería Rafa Nadal, también me enseñaría a hacer windsurf, me compraría una bici de montaña para hacer cientos de kilómetros los fines de semana con él,esquiaríamos en invierno, me inculcaría su amor por los números e intentaría convertirme en un buen informático. Los días que hicieran deporte por la tele ahí estaríamos los 2 mano a mano sufriendo ´con el fútbol, con el tenis, con el ciclismo,con cualquier cosa.

Pero no fue así...Nací Paula. Y mi padre no se quedó muy contento. Pero a los 3 años me llevó a la nieve y me puso unos esquís y me lanzó montaña abajo. A los 5 contrató un profesor de tenis para mi. Los veranos los pasaba tumbada en su tabla de windsurf mientras "volábamos" por encima del agua (hasta que casi muero ahogada debajo de la vela). A los 6 empecé a montar a caballo todos los fines de semana. Me compró una bici pqero la usé para irme con mis amiguitas de paseo. Varios días fuimos a jugar al golf pero desistió pronto.
Un día llegó a casa con unos libros para mi: aprende informática con el basic. Me hizo leerlos enteros...y cuando yo no tenía clase me llevaba a la tienda de ordenadores donde trabajaba para que aprendiera cosas....a mi no me gustaba :(
Nunca fui buena en matemáticas, suspendía casi siempre y mi padre intentaba que yo fuera un calculín como él, pero yo le decía que no lo entendía y él se ponía insoportable diciendome que era muy fácil, que que coño me enseñaban en el colegio, que era inútil.....también desistimos de hacer los deberes juntos.

Ha ido pasando el tiempo y ya no queda nada de todo eso. Ya no monto a caballo, ni ´juego al tenis,ni hago windsurf,ni voy a esquiar, ni monto en bici,ni quiero saber calcular de cabeza si un tren sale de barcelona a 100km/h y otro de madagascar a 50km/h donde se cruzarán y cuantos pasajeros lleva cada uno....y cuando se me jode el ordenador no quiero decirselo porque implica varias horas haciendo como que uno sabe más que el otro y al final no lo arreglamos.

Ya no compartimos nada. Cuando hacen un partido de tenis como el de nadal-federer, o un partido de fútbol como barcelona-madrid, o las carreras de Alonso...mi padre esta en el salón pegando gritos, hablando con la tele, dando palmas, diciendo: "si,si...venga¡¡¡", "nooo hombre nooo.,.."... y yo estoy en mi cuarto, con mi tele, viendo lo mismo que él, haciendo palmas en la mesa, pegando gritos,aplaudiendo,cruzando los dedos....quizá se me pegó algo de lo que él quería que fuera,quizá tenía que haber nacido chico y así pasaríamos algún tiempo juntos, quizá me siente algún día a su lado a ver un partido con él..aunque en esos momentos sea invisible...pero aún así no cambio mi infancia por la de ninguna niña que jugó con muñecas.

2 comentarios:

arzella dijo...

Algo parecido le pasó a mi padre conmigo...me comrpó la mejor bicicleta de montaña infantil con su maillot a juego, soñando con hacer cientos de kilómetros juntos...para descubrir que a los cinco minutos me dolía el culo. Me llevó a todos los partidos de fútbol hasta que empecé a dejarlos de lado por quedar con mis amigas.No se puede creer que no entienda nada de coches. Fui una decepción por no estudiar una carrera seria, ¿qué coño es Publicidad? Raro es el día que no me grita que "aprenda algo de informática y me deje de tanto msn, facebook y tuenti".
Y pese a todos sus esfuerzos, siempre jugué sólo con muñecas y vestí de rosa. Y envidiaba los scalextric de mis primos y sus radio controles....;)

Vigilante dijo...

Puede parecerte curioso pero yo debería haber nacido niña, tengo dos hermanos mayores así que yo fui el tercer intento... No se si por suerte o por desgracia el pene traía consigo la mayoría de cosas que tu padre intento enseñarte, pero por alguna razón, genética supongo, herede algunos rasgos femeninos de mi madre como su sensibilidad.
¿Te imaginas que nos hubiésemos conocido en otra vida tu hombre y yo mujer?